jueves, 8 de julio de 2010

La operación BASURA

Por desgracia ya no es noticia esto de que hagan redadas en los Ayuntamientos y similares, y nos hablen de cohecho y prevarización, y se tiren los trastos unos a otros con que si es justo, injusto, desmesurado, inventado, y yo qué sé cuántas cosas más. Todo este lío se esta´convirtiendo en algo normal y a mí ya me da igual el color de quién lo haga, esto no debe ser bueno...

El caso es que leyendo esta noticia (aquí), ¡HE VISTO LA LUZ! Me explico: a estas alturas de la película Gürtel me daba vergüenza preguntar "Estoooo... ¿Quién es el Sr.Gürtel?", porque claro, no procede, ese señor es ya como de la familia.

Pues bien, el último párrafo de este artículo ha sido de lo más esclarecedor. Lo copio tal cual:

"La operación Brugal, nombre con el que se bautizó la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras en la comarca de la Vega Baja, debe su nombre al acrónimo Basuras RUrales Gestión ALicante". Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación que han recordado que las Fuerzas de Seguridad suelen bautizar todas las investigaciones abiertas con nombres relativos a algún detalle de la operación o que aluden, aunque sea de forma colateral, a algún aspecto concreto de las personas investigadas. Es el caso de la reciente "operación Gürtel", "correa" en alemán, apellido del presunto cerebro de la trama corrupta."

Y yo, sin saberlo. La verdad es que queda más fino Brugal que Basura.

8 comentarios:

  1. Madre mia cómo estoy y yo creyendo que hacian alusión al Ron -Brugal-, mis escasos años de libertinaje han hecho estragos en mi ;)

    Me parece bochornoso todo esto...en fin

    ResponderEliminar
  2. Sieslo, yo que soy de Alicante tenía la misma duda, y como sabía que el tema iba de basura, me preguntaba "qué demonios tienen que ver el Brugal y la basura!!??". Ya ves, de lo que se entera una... ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sólo espero que sigan investigando hacia abajo, después viene Murcia...que sigan..que sigan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ....y yo que creía que los patrocinadores habían llegado a las operaciones policiales y que los policías iban a llevar camisetas con publicidad...

    ...¡que rico el Brugal con Limón granizado!! ..... ¡¡uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Diosssss! Lo mío es peor aún.
    He asistido al bautizo de muchas, transcribo otras cuantas...
    Sé perfectamente como se le pone el nombre a un operativo, cuándo y el porqué.
    ¡Y directamente pensaba en el Ron sin cuestionarme nada! ¡A todas horas!

    Soy una crápula...¡snif!

    ResponderEliminar
  6. La corrupción política es una cosa de la que escapan pocos individuos. Sería mejor castigar más duramente a los que los untan. El ser humano tiene poca voluntad para rechazar regalos.
    En China me parece que la corrupción funcionarial está más controlada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El Brugal, en todo caso, con mucho hielo picado y Coca-Cola, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Lakacerola, seguramente llegarán, pero lo triste de todo esto es que da igual lo que hagan, luego en las urnas nadie les castiga. Ya verás como el PP seguirá arrasando en la Comunidad Valenciana.

    Anakin, estaría bien eso de que hubiera patrocinadores en las operaciones policiales, nos ahorraríamos algo los contribuyentes, sobre todo con tanto chorizo suelto :).

    Fiebre, yo creo que todos pensábamos en el ron, se nos va el subconsciente, jaja. Aparte, es que lo ponen difícil, eh!

    ulises, es cierto que debe ser difícil rechazar regalos. Imagino que tienes que rechazarlos todos para no caer en al tentación, porque en el momento aceptas uno solo, cómo pones un límite? Lo de penar más duramente a los que hacen regalos no me parece mala idea, no...

    Juanjo, el brugal mejor con hielo y coca-cola que con basura, seguro! Y con un chorrito de naranja ;)

    Muchos besos a todos, me encanta teneros por aquí :)

    ResponderEliminar