miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Quién mejor que la Iglesia para diseñar cursos de educación sexual?



¿A que sí? Camps lo tiene claro, por eso ha suspendido las clases de Educación Sexual en los institutos y le ha encargado un nuevo programa al Arzobispado de Valencia, quien a su vez "encargó hace meses al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, próximo al Opus Dei, el diseño de unos cursos alternativos para poder ofrecérselos a los colegios".

Me parece lógico, la verdad. Una institución que hace voto de castidad, y para más INRI en un estado aconfesional, es la más adecuada para preparar contenidos de educación sexual. Lo que hay que ver... :P


Lo podéis leer aquí.

11 comentarios:

  1. Calla que todavía me dura el mosqueo que me pillé ayer en la reunión del cole de mi chiquitaju1...en un colegio supuestamente laico dedican una hora y media a la semana a religión (los que la dan,el mío tiene Educación Complementaria esa hora y media),exactamente el mismo tiempo que invierten para la asignatura de inglés...tócate los pies...indigná...ayer se me hinchaba la vena del cuello ná má que mirar el horario de mi niño...

    ResponderEliminar
  2. Es que con lo que dice India es como para cabrear a un santo...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno como está el patio. No sé si lo hacen por ahorrarse dinero en la educación en el instituto o si realmente van en serio.

    Es chocante que unos hombres que se supone mantienen un voto de castidad y pureza den clases de algo que no tienen ni experiencia...

    A dónde llegaremos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que no han dicho es el contenido que se dará en esa clase de "educación sexual", por que yo no se vosotros, pero no creo que una asignatura donde el temario lo ha elegido una institución próxima al Opus Dei contenga que métodos anticonceptivos hay o cosas así.
    Más bien se les dirá a los niños lo que me decían a mis las monjas: el sexo antes del matrimonio es pecado, el sexo es para procrear, hay que aceptar todos y cada uno de los hijos que Dios te mande sin poner ningún método para que esto pase. Como no vas a tener sexo antes del matrimonio y solo lo harás con tu marido no necesitas ningún método anticonceptivo para evitar enfermedades claro..
    Si pensamos por un momento que la Iglesia va a ponerse a dar contenidos de educación sexual acorde a los tiempos en los que vivimos y aceptar que la gente tiene sexo por puro placer...lo llevamos claro.
    un saludo Su

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con lo que dijo "un ratón". No creo que incluyan en el temario del curso nada que vaya en contra de las creencias religiosas. Ellos siguen con sus ideas arcaicas que creo que hasta resultas imposibles de cumplir al más devoto.

    ResponderEliminar
  6. Cómo tenga razón "un ratón".. que va a ser que si... uffffffffffff.... en vez de ir pa'lante, vamos pa'tras pero a toda leche además...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. India, ¿qué es educación complementaria? Yo es que lo de enseñar religión nunca lo he entendido, de verdad, y menos en un país aconfesional.

    Pues sí, Genín, para cabrear a un santo y a una no-santa como yo. Como para que me pillen hablando a mí de clítoris dentro de poco en el otro blog! A mí es que no me dieron esa educación sexual "super moderna", será por eso que he salido así...

    teologiadeS, yo creo que lo hacen porque el PP que manda es bastante más carca de lo que quieren aparentar.

    un ratón, estoy totalmente de acuerdo. La Iglesia dudo mucho que hable de anticoncepción "no natural", como me dijeron a mí en los cursillos prematrimoniales, porque así Dios puede decidir si te manda un niño o no. A mí me parece lamentable dar la espalda a la realidad de esa manera. Aparte, siempre me he preguntado por qué demonios le tienen esa manía al sexo por el sexo, yo creo que son ganas de joder, con perdón.

    Soledad, lo peor de todo para mí es que mucha gente no ha conocido nunca el sexo por placer por culpa de esos lavados de cerebro, es muy triste.

    alma mater, cuando leo cosas como esta es lo que pienso, que vamos para atrás, es muy triste.

    Besos a todos :).

    ResponderEliminar
  8. Pues la optativa a religión...mi niño no da religión y en esa hora y media hacen actividades no curriculares...cuentos clásicos,juegos de lógica y comprensión,botánica...

    ResponderEliminar
  9. Su: lo que me desconcierta es que el país entero (el valenciá, vamos) parece que haya sido abducido de manera irreparable. No sé de que extrañarme más, de la chulería con la que exhiben sus hazañas corruptas los PPros o la patética impotencia de la oposición.... debo decir que la pedrada del Sr Luna no fue un gesto demasiado bien escogido. Y no por razones morales, que comparto, sino porque parecía la imagen del perdedor incapaz de entender que a unos getas hay que enfrentarse con geta y media y no con moralinas de catecismo.. En fin.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto: Y quién es él....Alarte? De donde salió?, a qué dedica el tiempo libre...? ¿qué perspectivas tiene?

    ResponderEliminar
  11. India, por lo menos será más provechoso que religión. Yo es que creo que religión debería darse únicamente en catequesis para el que quiera hacer la comunión, no veo por qué la tiene que hacer todo el mundo ¿?.

    Euclides, tienes toda la razón del mundo y comparto tu asombro. La Comunidad Valenciana es del PP pase lo que pase, da igual los escándalos que se destapen, hasta parece que dan puntos. Y lo de la piedra de Ángel Luna quedó muy teatrero, sobre todo con la respuesta de Camps de que le habían agredido o algo parecido. Al final todo parece un circo y yo me pregunto quién se dedica a gobernar, si es que se dedica alguien.

    Lo de Alarte es otro fenómeno extraño. Hasta hace 5 min solo sabía que era el Secretario del PSPV (que anda que lo de País Valenciá ya lo podrían cambiar, estoy segura de que eso les hace perder votos), porque es un personaje que se hace poco de notar, y a raíz de tu pregunta he descubierto en Wikipedia que cuando llegó al cargo en 2009 dijo: «que no se engañe nadie, el debate real es si continuamos como en los últimos 15 años o somos valientes y apostamos por el cambio [...] Si hacemos la componenda de siempre y el reparto del poder o pasamos página». Pues se ve que de momento han decidido seguir como en los últimos 15 años. Vamos apañaos con los políticos de este país...

    Besos!

    ResponderEliminar