sábado, 19 de junio de 2010

¡Alicante tiene tres cosas...


... que en España son muy famosas,
Son sus playas, son sus palmeras,
Es el Hércules CAMPEÓN!

No, no me he vuelto loca, es el Himno del Hércules, que hoy ha subido a primera. No es por ser agorera, pero ahora habrá que ver cuánto tiempo se mantiene arriba... El caso es que la gente está como loca, todo es pasar coches dándole al claxon y agitando camisetas blanquiazules.

Y para más INRI, empiezan las Hogueras y estoy rodeada de Barracas, con la música a todo meter. Hace unos años recuerdo que acabé soñando con Bisbal. No, sueños eróticos no, no es mi tipo, soñaba con "¡Bulería, bulería!", ¡qué cruz! A ver cuál toca este año.

No es que me queje, entiendo que la gente tiene derecho a pasarlo bien, yo también lo hice en su momento, y no hace tanto tiempo de eso. Intento tomármelo con filosofía, qué remedio. O huyes, o te resignas.

Así que nada, hoy doble celebración, el Hércules en primera, y empieza la fiesta. Que lo disfrute el que pueda :).

Os dejo con el maravilloso Himno del Hércules, pero el de verdad, el de cuando yo era pequeña. Es de película de Berlanga total. Y con karaoke y todo, oye!



Y resulta que investigando en youtube he descubierto el himno moderno del Hércules. En fin, no sé, mejor no comento... :P

6 comentarios:

  1. El comentario de mi hijo al oír el himno nuevo ha sido "quítala, que me da vergüenza". :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el ascenso; aunque no estoy de acuerdo con el himno.
    Lo mejor de Alicante son sus mujeres, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días subió el Levante y aquí la gente también se volvió loca :D Yo no soy muy furbolera, lo reconozco :)

    Sabes que estuve a punto de escoger el mismo diseño que le has puesto al blog para mi blog de la migraña!!! No hace falta que te diga que me gusta ;)

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, me lo tomo como un cumplido, aunque soy valenciana! :D

    Eva, la verdad es que las nuevas plantillas están bien, estuve trasteando el otro día y me gustaron bastante.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  5. He "flipao" con el himno moderno, pero no con la cancioncilla algo folklorica para mi gusto, sino cOn las imágenes, muchas de las cuales he vivido en directo ya que mi padre era de lo más Herculano y desde pequeño me llevaba al campo todos los domingos (empecé en el campo del La Viña, estuve en la colocación de la primera piedra del Rico Pérez y tengo un álbum de fotos de cuendo tenía entre 7 y 10 años vestido de herculanito con todos los jugadores). Casi me cae la lagrimita, y aunque ahora ya no soy muy forofo, y aunque nuestro gruto de guerra hoy pueda parecer anacrónico, ´no me queda otra que decir ¡¡¡MACHO HERCULES!!!

    Por cierto, Juanjo, el himno dice que las tres cosas más FAMOSAS de Alicante son sus playas, sus palmeras y su equipo, pero no habla de las más bonitas, así que estoy de acuerdo con el himno y contigo.

    ResponderEliminar
  6. Ratón Pérez, pues a volver a ver el vídeo, porque yo a mitad lo he quitado por culpa de la canción. Te imagino de Herculanito y te pega :).

    El grito de "Macho Hércules" es auténtico, me encanta aunque no sea futbolera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar