miércoles, 30 de junio de 2010

Cambiar el burka por una gorra y unas gafas

Esta foto me ha dejado impresionada, creo que habla por sí sola. La he sacado de este artículo: "Cambiaré el burka por una gorra y unas gafas"

Lo mejor de todo es que en la entrevista el marido se hace el inocente, en plan "pobrecita, ella lo lleva porque quiere y cumplirá la ley para que no la multen". Vamos a ver... llevar a tu mujer en una cárcel ambulante, que es lo que es la vestimenta esa, para mí es un delito, y al que tendrían que multar es a él, no a ella.

De verdad, me quedo sin palabras, y si me dejo llevar los trataría de hijos de puta para arriba, así que mejor me callo. Lo que no entiendo es cómo nos seguimos planteando ser permisivos con algunas cosas. Cada día me reafirmo más en lo que dije aquí: NI VELO, NI BURKA.

16 comentarios:

  1. Su me uno totalmente a tus palabras. Pero quién puede explicarse todo esto a las alturas (de siglo) que estamos??? Madre mía y que haya gente que aún dude sobre este tema!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy harto de esta España30 de junio de 2010, 9:36

    A mi me hace gracia la gente que defiende los derechos de expresión y de religión. Sí, eso está muy bien. Pero en su casa. Y seguro que además hablan desde la ignorancia de no haber vivido en los países de origen de estos individuos. Y no digo ir de vacaciones 10 días donde te enseñan lo bonito y lo buenos que son.

    Yo he vivido 3 años en Sudán y Darfour. Antes era tolerante (que no pro musulmán). Pero es que ahora soy totalmente intransigente y no lo admito. Conozco muy bien su "religión" y su cultura. Denigrante es poco. Admiro con envidia lugares como Australia donde tienen claro que si vas a su país, te adaptas a ellos. Ellos no son musulmanes, ni hablan español....eso sí, su puerta está abierta...a quien se adapte a su cultura....obvio...¿no?

    Pues no, porque en payasilandia (que es en lo que se está convirtiendo esta España, que no es la mía) todo el mundo tiene derechos menos los españoles. Y cuanto más sinvergüenza seas, más derechos adquieres. Si eres extranjero, tienes más derechos que si eres español.

    Bueno voy a dejarlo porque ¿para qué?....

    Tiempo al tiempo.

    Como decía Pérez Reverte...vivimos en un PAIS DE MIERDA, donde la chilaba en la calle está bien vista pero no te pongas un polo o camiseta con la bandera española (excepto para animar a LA ROJA estos días, esto no cuenta) porque te tachan de facha.......tiene cojones.

    Cada día me planteo más seriamente nacionalizarme francés.

    ResponderEliminar
  3. SU Yo igual que tú...Tengo esto por un espacio lúdico.
    MI espacio lúdico.

    Mejor callémonos.

    Además, es muy fácil comentar desde nuestra visión occidental. No quisiera yo estar en la piel de esta mujer y sus convicciones desde niña y de "asentir" a lo que diga el marido.

    ...´Jaté. Este le ha salido ´moerno´ y un "queda bien" juas!

    Oooohhhh ¡Qué me enciendo toa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sieslo, yo es que son cosas que no me explico, para mí no tiene ninguna justificación, ni siquiera la tradición, porque sencillamente es indigno y cruel, y ninguna religión ni ninguna tradición puede justificar eso. Pero en fin...

    Estoy harto de esta España, pues sí, yo a veces también estoy harta. Yo soy muy respetuosa, siempre, pero si el que tengo enfrente no me respeta a mí, entiendo que pierde todo su derecho a ser respetado, así de claro. El que no se adapte, que se vaya, yo lo veo así, aunque sea radical, pero es que hay ciertas cosas con las que creo que hay que ser radical.

    En cuanto a la bandera, me parece triste que sólo podamos "lucirla" sin miedo a ser tachados de fachas cuando hay fútbol, es muy triste...

    Fiebre, yo es que miro la foto y me enciendo, es algo que no me cabe en la cabeza. Y como dices tú, este es mi espacio lúdico, y me gusta que también sea el de los demás, pero es que hay veces que no puedo evitar comentar cosas así, es mi derecho al pataleo, por decirlo de alguna manera ;).

    Yo también me he intentado imaginar a veces en la piel de esas mujeres, y debe ser horrible, no me lo puedo imaginar. Tenemos muchísima suerte, ya lo creo que sí, y ojalá pudiéramos hacer algo.

    Muchos besos a todos :).

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede considerar que la bolsa de papel que llevo en la cabeza es un burka? Me aterra pensar que algún día puedan prohibirme ocultar mi rostro con una bolsa de papel.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Hola, Su. Muy graciosos tus dos blogs.
    Del tema: creo que enfocas mal el asunto. Estamos tan imbuidos de la ideología de "género" que nos creemos nuestras propias gilipolleces. Nos creemos que esa pobre mora está esclavizada por su marido, no que ella quiere vivir así, considera lo correcto lo suyo y además piensa que tú eres una puta. Cosas del eurocentrismo, que nos creemos que todo el mundo ve las cosas con el color de nuestras gafas.
    Las moras que van con el pañuelo por la calle, van porque quieren ir. Y además su aspiración es que tú lo lleves. Al igual que en España las más devotas han sido las mujeres. Tanta devoción tenían, que eran las que más pelaban a quien no iba a misa. Pues para ser obligadas, le ponían entusiasmo de su parte, poca rebeldía mostraban.
    En resumen: esa cultura islamista de mierda es de mierda por sí sola, no hace ninguna falta que le añadamos nuestros postizos de "género" que ni conocen ni quieren conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Gilipollas, me temo que le podría ocurrir, así que vaya preparando una gorra y unas gafas, pero que la gorra no sea roja, porque ya sabe, pueden pensar que va Ud. a tocar culos por ahí ;). Por si alguien no sabe de lo que hablo, lo tiene aquí:

    http://elrincndesu.blogspot.com/2010/03/reacciones-ante-una-tocada-de-culo-con.html

    Descla, entiendo lo que dices y lo comparto, la mayoría de esas mujeres han sufrido tal lavado de cerebro desde pequeñas, que probablemente no quieren que se las salve. También pienso que no todas lo deben vivir con "alegría", muchas seguro que lo hacen con resignación, si no, habría sido imposible que las mujeres consiguieran los derechos que tienen ahora, siempre ha habido rebeldes.

    En cualquier caso, yo lo que creo firmemente es que se debe prohibir cualquier tipo de velo, me da igual que sea burka o no burka, y aunque suene totalitarista, pienso que como estamos en nuestro país, podemos poner nuestras normas. Y el velo es un símbolo de sumisión de la mujer, y por tanto va en contra de su dignidad y de sus derechos. Y si no les gusta, ya saben, pueden llevarlo en su país o en cualquier otro que lo acepte, el mundo es muy grande...

    A lo mejor he sonado un poco dura, no quiero que pienses que me ha molestado tu comentario, para nada, al contrario. Es sólo que se trata de uno de los pocos temas que me encienden :).

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. No, Su, no me ha sonado duro; me ha sonado bastante (o del todo) razonable. Es que el tema también me enciende y por eso no quiero deformarlo con chorraditas de "género" nuestras. Justamente los/as más defensores del "género" son los que a su vez defienden la libertad religiosa del hermano y la hermana mora, ¡oh, milagros de la contradicción!
    Para mí, sencillamente, el Islam no es una religión. Es un proyecto político y como tal proyecto político xenófobo, iluminado y requetemachista, debiera estar prohibido en nuestro país. Sin medias tintas. Y en vez de eso dándoles ayudas para construir mezquitas y el gobierno taaaan feminista que tenemos asegurándose de que puedan llevar las niñas el velo en los colegios. Con un par de cojones y de ovarios, sí señor y señora.
    Bueno, lo dejo estar ya; he leído que tienes el blog más para la risa (y me parece muy bien) que para que nos encendamos, jajajaja.
    Un placer.
    Pd: Te he copiado lo de "las 10 palabras que más dicen las mujeres", citándote y enlazándote, para mi blog. Me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  9. Y cual es tu blog, Descla? Aunque si apareces de medio incógnito, igual no te apetece que lo sepamos, no sé ¿?

    En cualquier caso, un placer tenerte por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No, jajaja, es que no estaba registrado y me es más cómodo firmar Descla. Ahora te saldrá.

    ResponderEliminar
  11. Mira, Su, esto es lo que suele pasar cuando mezclas Burka con el tinglado de "género":

    http://www.levante-emv.com/valencia/2010/07/08/aborto-significa-derecho-libertad-elegir/721150.html

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé, pero lo que creo que le pasa a esta es que ha mezclado tantos conceptos, que se ha liado. El artículo tiene miga, sobre todo eso de la prostitución asimilada al burka de occidente, no veo qué tiene que ver.

    Lo único que comparto es lo del derecho al aborto libre, o visto desde otro ángulo, que el aborto no sea un delito en ninguna circunstancia, eso sí que lo he defendido siempre. No sé si alguna vez nos pondremos de acuerdo en eso en este país, creo que la religión sigue pesando demasiado.

    Bueno, me voy a levantar el país!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Su: es que el otro día me quedé yo también un poco pensando que había entrado demasiado fuerte para no ser conocido. He traído este artículo porque viene muy rodado para apoyar lo que quise expresar: si mezclamos Islam con "genero" hacemos un potaje en el que nadie se aclara.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo, que entrar "fuerte" pero con educación nunca es un problema :).

    Lo que dices nunca lo había visto desde ese punto de vista porque soy mujer, y entonces cuando sale un tema aparentemente "tan femenino" resulta difícil no mezclar conceptos (digo yo que será por eso...). El caso es que creo que es cierto, el tema se cae por su propio peso, sin necesidad de entrar en la polémica de género. Lo malo es que, de una manera o de otra, seguimos haciéndonos pajas mentales acerca de si se debe o no prohibir.

    El artículo que me mandas no tiene desperdicio, de hecho lo volveré a leer con más calma, porque da para un post con algo de polémica, un día de estos igual lo uso ;). Cuando hayamos ganado el mundial, por ejemplo... :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Eso me parece atentar contra la dignidad de las mujeres. Que se lo ponga él a ver si le va a gustar ni a un animal se trata de esa forma.

    ResponderEliminar
  16. Eso es atentar contra la dignidad de la mujer, que se lo ponga él a ver si le va a gustar. Ni a un animal se le trata de esa forma. Apestan cada cultura

    ResponderEliminar