sábado, 31 de julio de 2010

Mamá, si me pegas te denuncio



Al parecer, "el niño recriminó a su madre que se avergonzaba de ella por la manera en que vestía, por trabajar en una tienda de ropa y porque sus amigos se reían de ella". Toma ya... Lo del respeto a los padres se ve que ha pasado a la historia.

Y sigue: "Al llegar a la casa de la madre, el menor le pidió que le buscara un pantalón que quería vestir el día siguiente y que acabó por buscar él en un armario. No obstante, la madre le señaló que el pantalón no se encontraba en ese lugar y, "sin mediar palabra", el niño "le pegó un bofetón" e "hizo ademán de seguir agrediendo a la madre con el puño", por lo que ésta "le pegó dos zapatillazos con la única finalidad de corregir su actitud"." Joder con el niñito...

Seguimos (a este paso voy a copiar la noticia entera, pero es que no tiene desperdicio): "Para el ministerio fiscal, los hechos constituían un delito de maltrato, por lo que pedía para la acusada la pena de 20 días de trabajos de beneficio en la comunidad y la prohibición de acercarse a su hijo a una distancia inferior de 300 metros durante un mes y quince días.". Yo creo que mejor separamos directamente a todos los padres de sus hijos, y que estos se críen sin padres, así no los podemos maltratar.

Más: "No obstante, la juez consideró que la reacción de la madre no estuvo "meditada" y "obedeció a su debilidad emocional y a la provocación por parte de su hijo", ya que "no se puede olvidar que fue el niño el que insultó, menospreció y agredió intencionadamente a su madre". La madre debía estar histérica en ese momento, ¡ya te digo! Y quién no...

Y para terminar: "Además, atendió al informe de la psicóloga forense, en el que se explica que, con la denuncia, el niño "persigue por encima de todo desvincularse de su madre, para quedar sólo sometido a la custodia de su padre", que está separado de ella y por el que el menor está "muy influenciado".". Por desgracia las malas separaciones influyen en estas historias, por muy lamentable que sea.

Mi opinión: Tengo claro que en cada historia hay que conocer los detalles, pero de entrada, lo que no entiendo es que se lleve a juicio a alguien por dos zapatillazos ni por una torta. No soy partidaria de pegar, de hecho solo recuerdo haberle pegado un cachete en el culo a mi hijo una vez cuando tenía tres años, que me dolió más a mí que a él. Con estos precedentes judiciales creo que lo único que consiguen es poner en tela de juicio la autoridad paterna y que los niños conflictivos se crean con derechos que no deberían tener (pero que efectivamente tienen, al parecer).

El mundo está loco...

14 comentarios:

  1. En su momento, cuando salió el caso, pensé lo que acabas de expresar tú. Es de locos. Estamos criando cabras salvajes y, como decías el otro día por mi blog, lo vamos a pagar carísimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Desclasado, nos espera un futuro muy negro con las nuevas generaciones, miedo me da.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado muy de acuerdo con eso de "Una bofetá a tiempo" pero está claro que a veces, no siempre, no es mala idea del todo....

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad, es una completa barbaridad. Tampoco soy partidaria de la violencia ni las cachetadas ni cosas por el estilo pero es que vamos. Habiendo juicios por peores cosas y tardan años y años hasta que los casos son sobreseidos que haya este tipo de justicia me parece una barbaridad y un escandalo en toda regla. El menor a partir de ahora tendrá en su mano todas las de ganar.

    Debe cambiar la ley del menor

    ResponderEliminar
  5. Os aseguro que hay niños a los que no les basta las buenas palabras y el cariño... Damien era un bendito a su lado...lo dicho.... vivimos en un país de mierda..... y lo que nos queda.

    Vivan los derechos de todos menos los de los que mantenemos el país con nuestro sacrificio...

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues viendo lo energúmeno del hijo, la madre sería más feliz si realmente le desvincularan de él...

    Me hace "gracia" que digan que le dió dos zapatillazos para corregir su actitud. Que coño, le dió dos zapatillazos para DEFENDERSE. Que pasa? Que si vamos por la calle y un tipo como ese "crio" nos abofetea y nos quiere moler a puñetazos no nos vamos a defender? Pues la mujer hizo lo mismo y punto.

    Yo que veo, en las aulas, como suben los niños, os puedo asegurar que da pavor...

    ResponderEliminar
  7. Inma, la verdad es que el niñito se la merecía.

    telogiadeS, el problema es que queremos ser más papistas que el Papa, y donde antes estaba todo consentido, ahora nos vamos al extremo contrario. Lo que me asombra es que nadie se pare a analizar la situación (esta y otras muchas barbaridades) y ponga un poco de orden.

    Anónimo, desde luego el niño parece una pieza de cuidado, no me gustaría estar en el pellejo de la madre. Aunque también es verdad que si ha llegado ese extremo, tiene que haber un problema de falta de autoridad paterna desde el principio, porque si a un niño le pones límites, te aseguro que se le controla. Pero claro, con 11 años es demasiado tarde.

    Viqui, pues la verdad es que sí, que se lo lleve el padre y lidie con él. Lo que dices es cierto, y no sé qué pasaría si un niño así te pega por la calle y te defiendes. Supongo que te juzgarían también, porque el niño es menor, digo yo... Nunca lo había pensado. Lo de los niños de hoy en día da miedo. Yo veo a algunos amigos de mi hijo, y me asusto.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Yo he trabajo mucho tiempo en una guardería, y os aseguro que hay niños que ya desde pequeños son muy conflictivos, algún por que son hiperactivos, otros por falta de atención de sus padres y algunos porque la situación en casa es delicada, separación de padres, ambos quieren consentirle al niño todo porque "pobrecito", y de lo que no nos damos cuenta es de que les estamos haciendo peores aún y que esto lo pagaremos tarde o temprano.

    No se me ocurriría nunca ponerle la mano encima a ninguno de esos niños porque entre otras cosas no son mis hijos, pero os aseguro que alguna vez he pensado "¡¡que cachete te daba!!,¿soy por eso un monstruo??
    Realmente me da pena donde estamos llegando.. ¿Que mundo es este en el que estamos dominados por niños de 11 años agresivos y sin ningún control?
    Como decís, miedo me da..

    ResponderEliminar
  9. Loco no, es producto de unos políticos que no saben si viven en Felizonia o en la tierra. A donde vamos a ir a parar

    ResponderEliminar
  10. un ratón, yo conozco a niños que desde los tres o cuatro años han sido unos tiranos, y a los 11 te puedes imaginar como son. A partir de los 10 se vuelven ingobernables, no digamos a los 14, entonces te puedes cortar las venas. En la mayoría de los casos, por no decirte en todos, miras a los padres y la culpa es toda de ellos, porque los casos contados de hiperactividad, si los padres son "normales", se acaban resolviendo. Yo de verdad que alucino. Ya veremos lo que nos espera dentro de 20 años...

    Kobal, pues no sé yo donde vamos a ir a parar. A ningún sitio bueno, eso seguro. Viendo los políticos que tenemos (y no entro en ningún bando, me limito a mirarlo a TODOS), es que no se salva ni uno, da pena.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no hace falta pegar para educar. Pero tampoco que parece bien que lleven a juicio a una madre por intentar educarle... aunque sea demasiado tarde ya.

    ResponderEliminar
  12. Irune, yo lo de no pegar siempre lo he tenido muy claro. De entrada, no me sale, sencillamente. Y aparte, la mejor manera de educar es predicar con el ejemplo, y si le pegas, qué ejemplo le estás dando? Se puede ser firme y tener autoridad sin necesidad de pegar, pero hay que hacerlo desde el principio, y sobre todo no flaquear.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente opino que aunque haya un cierto interés por parte del chiquillo en desvincularse de la madre (evidentemente influenciado por el padre), la educación desde bien pequeñitos en un respeto hacia los demás, en inculcarle que hay normas que hay que cumplir, etc etc, corre a cargo de los padres, así que si el niño ha salido así habrá que preguntarse qué grado de culpa tienen los progenitores. La verdad es que asusta la personalidad de muchos críos de hoy.
    Interesante post. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lakacerola, estoy de acuerdo contigo. Si el niño es un salvaje, probablemente sea porque los padres no han sabido educarle, y ha llegado un momento en que se les ha ido de las manos. Lo que da miedo es ver que estas cosas antes eran hechos aislados, y ahora hay casos a montones. En fin... Besos!

    ResponderEliminar