domingo, 14 de marzo de 2010

Lanzamiento de yogur

Esto me lo contaba mi santa madre anoche, y no tiene desperdicio. He de decir que lo de santa es así, no es que sea de misa ni nada de eso, es que tiene más paciencia que un santo. En 42 años creo que nunca la he visto perder la paciencia, y motivos no le han faltado, porque en mi casa somos tres hermanos y un padre, y hay que reconocer que todos raritos y bastante cabezotas. Pero es que tengo un sobrino, muy majo él, pero muy malo comiendo, que es capaz de acabar hasta con la paciencia de su abuela. La historia es esta:

Estaba ayer mi madre intentando que el nieto comiera algo al medio día, y tras la negociación habitual acerca del número de cucharadas que se comía o se dejaba de comer, decidió pasar al postre, harta ya de discutir. Tocaba yogur…

- Mi madre: Venga, come un poco, que yo te ayudo… (aclaro que el niño tiene cinco años).

- Mi sobrino: ¡Huele a peste! (a la vez que aparta la cuchara).

Cómo debía estar mi madre (o sea, hasta los cojones…), que agarró el yogur y a la vez que le decía “¿Pues sabes lo que te digo? ¡Que ya no hay yogur!”, lo lanzó dentro del fregadero, que se encontraba a un par de metros de distancia. Mi sobrino se debió quedar flipao, lástima no haberle visto la cara. Su única reacción fue decir “¿Y ya no hay postre…?”.

Pero no acaba ahí la cosa, porque más tarde llegó la merienda… Tocaba batido de no sé qué, de esos que vienen con pajita para clavar en el tetrabrik. Y mi sobrino volvió al ataque:

- Mi sobrino: No tengo hambre.

- Mi madre: Pues te tomas un poquito, que tienes que comer.

(Un minuto después)

- Mi sobrino: Ya está, ya no quiero más.

(Mi madre coge el batido y por el peso detecta que solo lo ha probado)

- Mi madre: ¿Pues sabes lo que te digo? ¡Que tampoco hay merienda!

Y ¡toma!, al fregadero, lanzado cual lanzamiento de peso, directo al desagüe, que se quedó hasta boca abajo, con pajita y todo.

La verdad es que la pobre se llevó un disgusto tremendo, y se encerró a llorar de lo nerviosa que se había puesto. Y todo era decirme “si yo no soy así, si vosotros nunca me habéis hecho eso, ni tampoco tu hijo…”. Menos mal que mi madre es capaz de reírse de su sombra, y una vez pasado el disgusto nos partíamos de risa las dos recordando el lanzamiento de yogur. Creo que mi sobrino se lo pensará dos veces la próxima vez, sobre todo porque se quedó sin Huevo Kinder de postre :D.

8 comentarios:

  1. Tres hermanos y un padre dice :D

    En mi casa también somos raritos, cada uno en su estilo, ahora comer, lo que se dice comer, tenemos buen saque todos.

    Lo que pasa es que los críos saben a quien pueden torear y a quien no, mi primo (20 años menos que yo) también paso una temporada que no quería comer, ahora que como me viera a mi con el plato en la mano, anda que no comía!! por mis santos cojones que comía, me va a tomar el pelo a mi un crio de tres años, JA! y se lo comía todo eh! y sin amenazas ni nada, se sentaba y comía, sin tonterías, ni muñequitos, ni teatros. Pero claro a los padres y abuelos les tomaba el pelo lo que quería y mas.

    ResponderEliminar
  2. Uff mi madre la pobre pasó mucho conmigo en eso de la comida. Cuando aún tomaba papillas, tiraron la lámpara de tanto moverla para que yo comiese con la distracción. Lo malo es que aún sigue pensando que no como lo suficiente y ahora ya no hay lámparas sino focos halógenos ;)

    En serio a veces las madres/abuelas tienen el cielo ganado. Curiosamente hoy yo también hablo de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Eva, si soy yo la que le tiene que dar, diría: ¿que no quieres? pues no hay, pero ni yogur, ni chocolate, ni ná de ná. Aunque reconozco que a veces los niños te pueden hacer perder la paciencia.

    Sí es lo que parece, yo también he sido de comer poco, pero la verdad es que mi madre se lo tomaba con bastante filosofía. Lo lleva peor ahora, que cada dos por tres me dice "nena, que no comes más?", con 42 años... :)

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo habría tirado al niño dentro del fregadero....

    ResponderEliminar
  5. Lanzamiento de... ¿YOGUR?

    O_O

    Creo que esta noche tendré pesadillas...

    XDDDD

    Un besOte! ;p

    (Y dile a tu madre que la próxima vez, si me quiere enviar lejos, que me invite a un viaje a las Bahamas, hombre! XD)

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, era una opción, sí... :D

    Lo siento, yogur! Le diré a mi madre que la próxima vez tire las lentejas, o las patatas... pero con plato y todo, que quedará más espectacular! :D

    ResponderEliminar
  7. A ver si le va a crear un trauma a tu sobrino!!!

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, Eva, el trauma lo tiene mi madre!! :D

    ResponderEliminar