jueves, 3 de junio de 2010

Censura presidencial en Francia: Carla Bruni y el sexo



Pues resulta que a Sarkozy no le mola nada que su mujer, Carla Bruni, salga en la tele hablando de sexo, porque eso no es serio para una primera dama. Que hablara hace 14 años, es lo de menos.


Al parecer han montado un documental de una media hora, rescatando vídeos de youtube en los que aparece Carla Bruni en sus tiempos de Top Model. Hay una entrevista de ella con Jean Paul Gaultier en la que habla de sexo, y entre otras cosas, dice algunas tan "fuertes" como esta: "Nosotras viajamos mucho a lo largo del mundo, encontramos gente nueva todos los días y debemos saber qué decirles en caso de terminar en la cama con ellos". Hay que ver...

El caso es que no debe ser una censura muy efectiva, porque el documental puede verse en Youtube. Aquí está la noticia con una pequeña parte del vídeo: Francia censura un documental de Carla Bruni hablando de sexo.





Lo curioso del caso es que no es la primera vez que Sarkozy censura noticias o parodias relacionadas con su familia. Por ejemplo, censuró las parodias sobre su hijo en internet (aquí) cuando aspiraba a presidir el organismo que dirige el distrito empresarial de París, La Défense. Y es que mira que la gente es mala y envidiosa... ¿Acaso no cumplía los requisitos, con 23 años y estudiando segundo de derecho? La pena es que renunció a ser aspirante y me quedé con la duda de si le habrían elegido o no (la noticia de la renuncia, aquí).

Y digo yo... ¿no se da cuenta de que prohibiendo vídeos, lo único que consigue es que los vea más gente?

Os dejo con un vídeo de Carla Bruni cantando "Quelqu'un m'a dit" ("Alguien me ha dicho"). Si no la habéis oído nunca cantar, igual hasta os gusta, tiene una voz muy bonita.




4 comentarios:

  1. Yo creo que sarkozy tiene demasiados traumas y no admite la crítica aunque sea en forma de parodia.

    ResponderEliminar
  2. Traumas debe tener, porque una persona segura de sí misma no actúa así. Y desde luego, sentido del humor no tiene ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contra de la censura, pero también me parece mal ese oportunismo de algunos periodistas, buscando todos los comportamientos "supuestamente vergonzosos" de los políticos. Este, desde luego, no lo es, y haría bien Sarkozy en proclamar que está casado con una mujer que nunca ha tenido problemas en hablar de sexo. ¿No era Francia el país del amor?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, a la hora de la verdad te digo yo que somos nosotros más avanzados que los franceses.

    Un beso!

    ResponderEliminar