domingo, 30 de mayo de 2010

El drama de BP y el vertido interminable


Desde que comenzó todo este asunto no he dejado de imaginarme la tensión que deben estar soportando los ingenieros de BP (y la de cabezas que habrán rodado, o que acabarán rodando). Supongo que es deformación profesional, porque como ingeniero me siento identificada con este tipo de problemas.

Si cuando hay un contratiempo en una obra donde apenas hay nada en juego (en comparación con un drama semejante), la tensión en el equipo técnico es altísima, ¿cómo será la que están viviendo en estos momentos en BP? Yo no llego a imaginármelo, por mucho que lo intente.

Porque el drama no es sólo cómo resolver un problema técnico sin precedentes, es también soportar la presión internacional, política, social, medioambiental... Tiene que ser un horror, no me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los técnicos responsables de darle una solución al problema.

Eso sin contar con la agonía que debió vivirse en la plataforma en los últimos momentos previos a la explosión, con once personas desaparecidas :(. Si el coste medioambiental es altísimo, el coste humano lo es todavía más.

Y mientras tanto, aquí estamos, viendo cómo la naturaleza nos recuerda cada día "cuál es nuestro sitio", y que al final, siempre gana ella. ¿Aprenderemos algún día? Lo dudo mucho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario