domingo, 22 de agosto de 2010

Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego


Anoche me quedé literalmente con la boca abierta delante de la tele mientras escuchaba esta noticia: "Un juez pide a un hospital que deje paralítico a un hombre como castigo". ¡¡¿Pero en qué mundo vivimos?!!

Al parecer, "Un juez de Arabia Saudí ha pedido a varios hospitales que dañen la columna vertebral de un hombre condenado por lesionar de esta forma a otro hombre que quedó paralítico. Arabia Saudí refuerza así la Sharia y la ley del 'ojo por ojo, diente por diente' que establece que una agresión debe recibir un castigo igual."

De momento los hospitales se han negado a hacerlo, pero no tengo claro que en un país como ese puedan realmente hacer objeción de conciencia. 

Lo primero que me vino a la cabeza fue: "¿Y si te matan a un hijo,  qué haces? ¿Pides que al asesino le maten a otro hijo? ¿Si tiene varios, a cual de todos? ¿Al que tenga la edad más parecida?". Decididamente, el mundo está loco...

10 comentarios:

  1. Prometo no volver a quejarme a mis hijos por el hecho de que monopolicen la tele y mi tiempo...casi mejor ver sólo dibus y jugar a los Gormitis que enterarse de barbaridades así...aunque claro...no saberlas no evita que sucedan...ufff...me siento mal,Su...esto debe ser un síntoma de eso que dice Nina que tiene...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  2. Se me acaban de salir los ojos... Es flipante!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que no me sorprende?

    Igual es que una ya está curtida en gilipolleces y animaladas varias...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué ha estudiado ese hombre para llegar a ser juez? Porque vamos... Para llegar a tal racionamento cuanto más garrulo mejor, ¿no?

    Hay que ver..

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende...además es el futuro de españa en breve. ¡¡¡Viva la tolerancia!!! Si es su costumbre.....habrá que aceptarla y adoptarla como nuestra como con todo lo que se está haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no me sorprende porque hablando de Arabia Saudí qué podemos llegar a esperar? Creo que nada porque la vida es así y mejor que ni esperemos nada.

    Una canallada me parece pero en fin seguirán haciendo aquello que les de la gana hasta que alguien quiera pararlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. india, no te falta razón. A veces viendo el telediario mi hijo se queda flipado y me hace unas preguntas que cuesta responderle a un niño de diez años.

    alma máter, pues como se me salieron a mí ayer, además de quedarme con la boca abierta, que parecía boba.

    Eva, por desgracia es verdad, nos vamos acostumbrando a estas barbaridades. A veces pasan días sin que publique nada aquí porque nada me llama la atención lo suficiente, y eso que todos los días hay unas cosas que no veas...

    Viqui, no me quiero ni imaginar lo que habrá que estudiar allí para ser juez. Hace poco me salté una noticia de Afganistan, creo que era, en la que el mismo juez había ejecutado a una mujer pegándole tres tiros, flipante. Juez y ejecutor.

    Anónimo, confío en que no lleguemos nunca a eso, pero leer estas cosas me reafirman en mis convicciones de que con los musulmanes no podemos ser tolerantes.

    teologiadeS, lo malo es que a nadie les interesa pararles, mucha hipocresía es lo que hay en el mundo.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca fui radical, lo juro.

    Pero por cosas como estas, y en mi trabajo he visto muchas muchas... me he prometido como mujer, rubia, insurrecta y porque me da la gana, no viajar ni dejar un duro en países que se aplique la sharia, la ley del talión, y las costumbres talibanas.

    Empezando por Marruceos (aunque no sea exactamente de esos), pero que me esperen sentada.

    ResponderEliminar
  9. Fiebre, yo tampoco soy radical, pero con los años hay cosas que ya no tolero. Opino como tú, no se me ha perdido nada en esos países donde la libertad y la cordura brillan por su ausencia. Anda que no es grande el mundo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. la verdad quede 😶 no se que opinar

    ResponderEliminar