viernes, 5 de marzo de 2010

¿Por qué tantos terroristas son ingenieros?


Pues sí, eso parece... Pero no es que haya unos cuantos, no... ¡Nada menos que el 44% de los integrantes de grupos violentos radicales islámicos!

Por lo visto, "la ingeniería atrae a individuos que prefieren respuestas claras y modelos mentales que minimizan la ambigüedad. En las universidades estadounidenses, por ejemplo, la probabilidad de ser al mismo tiempo religioso y conservador es siete veces mayor en las escuelas de ingeniería que en las de ciencias sociales. Gambetta y Hertog argumentan que hay mucha afinidad entre la estructura mental de los ingenieros y las ideas que nutren a los terroristas radicales islámicos."

Pues yo conozco a muchísimos ingenieros, y lo último que diría es que son potenciales terroristas. Lo de conservadores es otra historia, ahí sí...

Os dejo la noticia, por si tenéis curiosidad.

5 comentarios:

  1. Pues no sé, Eva, no sé, no me atrevo a opinar, jeje.

    ResponderEliminar
  2. A mí me cuesta pensar en un ingeniero interesado en otra cosa que no sea la ingeniería, jajaja.

    Seguro que los de la noticia son, por lo menos, de la Tuna, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, no me imagino a un ingeniero terrorista, pero ya ves...
    Lo de la Tuna me ha gustado, jaja!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Caray, Su!!! Yo siempre me había considerado un tanto "rarillo" como ingeniero, pero no se me había ocurrido pensar que entre mis rarezas profesionales estuviera no ser religioso ultraconservador ni terrorista islámico, vaya perfil que nos han hecho en un momento ¿no?

    Pues tengo un compañero en el Departamento que hace unos años empezó a dejarse crecer la barba y además es de tez muy morena parecida a la de los arabes por lo que empezamos de coña a llamarle "El Talibán", pero después de leer tu noticia, ya no se si seguir con la broma...

    ResponderEliminar