domingo, 7 de marzo de 2010

Si no me lo das, me lo llevo


Un amigo me envió esta semana una noticia que me dejó perpleja... No sé de qué lado ponerme, y por eso he tardado en publicarla.

Os cuento: matrimonio separado (él es juez, dato importante), ella se queda a vivir en el domicilio familiar con los hijos, y aprovechando que ella se va unos días de vacaciones, él aprovecha y va a su casa con un cerrajero y dos policías de paisano, revienta la cerradura, y se lleva sus pertenencias. De paso, entra en el despacho profesional de ella, y le pone todo patas arriba (esto sí que me parece excesivo).

La mujer le denuncia, y finalmente el marido sale absuelto de todos los cargos. Mmm... sinceramente, no sé qué pensar. Tengo claro que esas no son formas, y que lo del despacho de ella sobraba, hasta ahí, vale. Desde este punto de vista absuelto del todo no lo veo claro.

Pero como separada con hijo y conocedora de muchos casos sangrantes por parte de hombres y mujeres separados, no me atrevo a opinar acerca del hecho de que él entrara en casa de ella para llevarse sus cosas. Por una sencilla razón: puede que ella fuera una bruja, o qué el fuera un impresentable, o las dos cosas, o ninguna de las dos, porque cada separación es un mundo. Una cosa sí que tengo clara: hay que tratar de dialogar y llegar a acuerdos amistosos, sobre todo si hay hijos por medio, porque los hijos son siempre los que salen perdiendo.

Os dejo la noticia por si tenéis curiosidad.

14 comentarios:

  1. En todos los casos de separación siempre hay dos versiones, no sabemos porque el juez hizo lo que hizo, igual tenía sus motivos, igual no.

    Servidora hizo algo parecido, tenía mis motivos y todo el mundo cuando los cuento me da la razón, a mi ex no le hizo ni puta gracia :P

    ResponderEliminar
  2. Pues como decís las dos habría que ver las dos versiones, de todos modos si que es un poco béstia lo de los polis de paisano. Amos, ni que fuera una operación de seguridad nacional. Si es tu casa, vas al cerrajero y te abre la puerta sin más, no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva. Por lo que yo sé, tú tenías tu llave, no reventaste la cerradura, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Viqui. Pues sí, lo de llevarse a los policías me parece un poco salvaje, y en parte un abuso de autoridad. De no haber sido juez, seguramente no le habrían acompañado. Es más, puede que se lo hubieran impedido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo como quien dice acabo de separarme y nunca hubiese hecho eso soy partidaria del diálogo, pero el robó cosas de nuestra casa, se llevó cosas personales mías de gran valor sentimental para presionarme con total impunidad. Creo que a veces sí se hace uso de la superioridad, ya sea por el puesto o por lo que sea.

    No lo veo razonable

    ResponderEliminar
  6. Hola, "Sí es". Pues si hace poco que te has separado, imagino que todavía estarás con la resaca a cuestas. Yo pasé por eso hace siete años, así que se ha quedado en un mal recuerdo, y tampoco hubo malos rollos como el que cuentas, fuimos muy correctos siempre, y lo seguimos siendo.

    Es increíble las barbaridades que se pueden hacer cuando se acaba mal, sobre todo el daño intencionado que se hace a veces. A veces se pierden el respeto y las formas, para mí es de las cosas más tristes que hay en una separación.

    No sé cómo lo llevas, pero por si acaso, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Yo creí que por respeto a los años que compartimos seríamos ambos correctos y más teniendo en cuenta que era él quién dejaba la relación, pero me equivoqué.

    Bueno, menos mal que por fin está acabando (ya llevamos dos años de líos)y nos unirá nada más en un futuro.

    Muchas Gracias por tus ánimos, a ratos se pasa mal, pero ya ha pasado lo peor ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Suena a tópico, pero es la verdad. De todo lo malo se aprenden muchísimas cosas, y en una segunda relación no se cometen los mismos errores.

    Yo después de separarme viví lo que yo llamaba "la segunda juventud", y me pasó de todo! Las chorradas que escribo vienen muchas de esa época. Menos mal que hay más hombres que peces en el mar ;)

    ResponderEliminar
  9. Su: temo que esta noticia solo demuestra que la justicia en este país está en manos verdaderamente peligrosas. Hace 30 años temía al ejército como amenaza para el país. Hoy sé que los jueces son los que mantienen la llama de la discordia y de la subversión. No se hizo la limpieza necesaria y así nos va, sobre todo porque se reproducen y perpetuan los mismos valores rancios y retrógrados generación tras generación

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, cada caso de separación es un mundo, pero sea como fuere, creo que sobretodo por bien de los hijos no hay que perder las formas, y este hombre por muy juez que fuese, perdió las formas, es más creo que si no llega a ser juez, quizás no hubiese salido absuelto.

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Euclides, creo que tienes mucha razón.

    Mo, pienso lo mismo que tú, de no haber sido juez seguramente no habría salido absuelto.

    Besos a todos, y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  12. Lo preocupante del caso es que, aunque cabe la posibilidad (que no lo se) de que ella fuera una "bruja" que había tirado de casa a su marido y se había quedado con todo lo suyo, si este tío no es juez, le toca fastidiarse como a muchos y meterse en una difícil y dura batalla posiblemente con la justicia ne contra y si se le ocurre sin ser juez, llevarse un cerrajero a su casa, se le cae el pelo. Pero claro, Su Señoría lo tiene más fácil, un domingo se hace acompañar de dos polis y de un cerrajero y con abuso de su autoridad soluciona su tema particular con cargo a la justicia. No hay problema, porque luego se las apaña para derivar el caso al supremo saliendo senador y allí seguro que ya sabía que no le iban a faltar apoyos. Al parecer para los del Supremo, Garzón es prevaricador por autorizar a que se desentierren familiares asesinados de algunos españoles, pero esto no es prevaricar. Curiosa igualdad de oportunidades de los españoles ante la justicia...

    ResponderEliminar
  13. Su, si yo tenía la llave y de hecho estaba viviendo en la casa, digamos que cuando hice la mudanza me llevé más de lo que él se esperaba ;)

    Y hablando de "segundas juventudes" yo es que aún estoy viviendo la mía :P

    ResponderEliminar
  14. Hola, Julio. Pues sí, a mí me parece un abuso de autoridad clarísimo, y lo malo es que crea un precedente.

    Eva, es lo que pasa si tu ex-pareja se lleva lo que le corresponde, a lo mejor se lleva "demasiado" ;). Bromas aparte, si el tío hubiera tenido la llave, ya no habría sido lo mismo. Si tienes llave y tu mujer no está de acuerdo con lo que te llevas, lo podrás discutir y tener razón o no, pero no te lo has llevado por la fuerza. Eso es lo que clama al cielo, y encima con dos policías...

    ResponderEliminar