domingo, 9 de mayo de 2010

El traslado de la Cheperudeta


Yo poniendo vírgenes en mi blog, jeje, ver para creer... Es que he leído esta noticia, la del traslado de la Virgen de los Desamparados (La Cheperudeta, o sea, la Jorobadita), y he recordado la primera vez que lo vi, cuando vivía en Valencia, hace unos veinte años.

El caso es que, no sé por qué, cuando lo veo me saltan las lágrimas, vaya tontería, ¿no? Porque no soy creyente, pero no sé, tiene "algo" que no puedo explicar.

He encontrado algún vídeo en youtube, que os pongo por si tenéis curiosidad. Es alucinante ver a la gente pasando por encima de las cabezas para tocar el manto de la virgen, y no dejan de oírse gritos de "¡Vixca la Mare de Deu!" (Viva la Madre de Dios) y "¡GUAPA!", que te ponen los pelillos de punta.

Igual me emociono porque soy valenciana y la tierra siempre me ha tirado mucho, no sé... ;)

Que paséis buen domingo!

3 comentarios:

  1. Hay que ver la cantidad de gente que se reúne para estos eventos. Personalmente no me gustan este tipo de aglomeraciones..ni muerta me verás en una de esas pero la devoción es lo que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que la tierra siempre tira Su, hoy nos hemos puesto las dos barriendo pa casa :P

    Yo no soy creyente tampoco pero hay cosas que siempre te emocionan, yo escucho el himno y esté donde esté no puedo evitar emocionarme, sobretodo cuando estas fuera de casa :)

    ResponderEliminar
  3. Lakacerola, a mí tampoco me pillarán en medio, yo lo veo desde el sofá, que es más cómodo ;).

    Por cierto, tu consejo para hacer más pequeños los vídeos me vino muy bien, aunque este todavía es grande, pero al menos cabe.

    Eva, a mí con el himno me pasa lo mismo, y la verdad es que es muy bonito. Sí, la tierra tira, está claro... :)

    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar