jueves, 20 de mayo de 2010

¿Qué tienen los hombres en el cerebro?


Gran pregunta... ¿Qué tienen los hombres en el cerebro? Sólo el título daría para una entrada en mi otro blog, más de "hombres y mujeres", pero aquí me voy a limitar a comentar el artículo:

"El hombre no puede dejar de mirar las curvas femeninas; formas que él asocia inconscientemente a la salud reproductiva de la mujer en todas las culturas". En fin, no sé... yo diría que en esos casos el hombre piensa en todo, menos en reproducirse.

"En 12 centésimas de segundo el cerebro masculino decide si una mujer le resulta interesante sexualmente o no". Mmm... yo diría que nosotras somos igual de rápidas, eh! 

"Los varones poseen un gen que predispone a la infidelidad". Hala! Ya estamos justificando la infidelidad, si es que... Lo que tienen algunos es mucho morro!

"Una hormona provoca que, después de hacer el amor, ellos se queden dormidos". Ya... con que una hormona... Mejor no digo más...

"Lo que sabemos de los estereotipos de hombres y mujeres es que los hombres siempre están pensando en el sexo". Yo creo que esto es otro mito, ya me encargaré de desarrollarlo en el otro blog. :)

"Es al final de la vida, en la tercera edad, cuando hormonalmente el cerebro masculino y femenino se asemejan más". O sea, se supone que de viejecitos, los hombres y las mujeres tenemos el mismo impulso sexual. ¿O quiere decir eso que ya no funcionan con el interruptor de SEXO On y Off?

Bromas aparte, la autora del estudio es una neuropsiquiatra muy famosa, Louann Brizendine, que escribió un libro muy interesante, os lo recomiendo: "El Cerebro Femenino", así que si escribe otro libro sobre el masculino, me voy de cabeza a comprármelo, puede ser muy revelador...

Os dejo con este impresionante vídeo que en una ocasión puse en mi otro blog, como conclusión de la entrada "La famosa pregunta ¿en qué piensas, cariño?". No os lo perdáis, que es un poco largo, pero muy instructivo. Para mí fue como una revelación :D.



7 comentarios:

  1. Pues cotilleando en internet he visto que ya tiene publicado un libro sobre el tema, "El cerebro masculino", tendré que leerlo...

    ResponderEliminar
  2. lo de la infidelidad es un tema bien trillado. Hay estudios bien documentados que intentan justificarla. Yo he tenido varias parejas y nunca me ha dado por serle infiel, ¿no soy un tío entonces?

    un saludo Su

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, Kobal. Yo creo que es una cuestión de pareja y de cómo sea cada persona, hombre o mujer. Si estás bien, no vas a ir a buscar fuera lo que tienes en casa, y si estás mal, para algo tenemos unos valores que nos permitirán tomar la decisión de dejar a la pareja antes de ser infieles.

    Yo en ese aspecto siempre he estado muy confiada con mis parejas, siempre habría puesto la mano en el fuego por ellos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Y que sepas Su que aun estoy buscando una pregunta para ponerte en aprietos

    ResponderEliminar
  5. Sexo, sexo, también sexo y en ocasiones tenemos sexo en el cerebro.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Sr. Gilipollas, no esperaba menos de Ud. ;)

    ResponderEliminar