miércoles, 24 de febrero de 2010

Si los pilotos fueran mujeres...

... estas cosas no pasarían :D (ahora es cuando me tengo que poner a cubierto...)

Esta noticia tiene unos meses, pero como entonces no tenía blog, pues no la pude publicar! Así que la repesco, porque de verdad creo que no tiene desperdicio.

La noticia es esta: Los dos pilotos iban discutiendo acerca de los problemas de su empresa, y la discusión era tan acalorada, que se les olvidó aterrizar. Vamos, ¡que se pasaron de largo! El personal de cabina tuvo que avisarles para ver qué pasaba, y en el aeropuerto se organizó un pollo tremendo porque los habían perdido ("Más de una hora duró la incomunicación del aparato con la torre de control. Durante ese tiempo, se desató la alarma en tierra y se movilizaron, en dos puntos distintos, cuatro aviones de combate de la Guardia Nacional para entrar en acción ante el peor de los escenarios: que el avión hubiera sido secuestrado."). Para matarlos...


¿Y por qué digo que no pasarían estas cosas si los pilotos fueran mujeres? Está claro: dos "pilotas" habrían estado discutiendo acerca de la empresa, tomándose el café, mirando los miles de relojes que tiene el avión, apuntando que esa noche tenían que llamar a sus madres y arreglarle al niño el disfraz de superman, ... y además, habrían aterrizado el avión. Realmente no tengo muy claro si con tanto lío habrían aterrizado bien o no, pero esa es otra historia ;)

20 comentarios:

  1. Pues ya hay que estar despistado como para pasarse de largo no?

    Yo no se muy bien como es lo de pilotar un avión pero cuando se acercan al aeropuerto de destino no se ponen en contacto con la torre de control o algo asi?

    Su preguntale a tu costillo!!!


    Por cierto que paradito está esto hoy no?

    ResponderEliminar
  2. Le preguntaré, le preguntaré...

    Sí que está paradito esto, sí. Aunque después de tanta actividad el fin de semana y el lunes, se agradece! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Problemas de trabajo? ¿No sería uno del Madrid y otro del Barça?

    A vosotras nunca os pasará eso si siguen funcionando los duty-free de los aeropuertos :P

    ResponderEliminar
  4. Supongo que si hubieran sido mujeres la conversación habría girado sobre lo mal que sienta el uniforme o como estropea el peinado el uso de los auriculares y a lo mejor no contacrían con la torre de control porque ese día habían ido a la "pelu" :P (Ahora si que me tengo que cubrir bien).

    Bueno, tópicos y bromas a parte, ya les vale a los dos pájaros, como para volar tranquilo con el avíón en sus manos. Claro que peor es esta que he recordado "al vuelo" de esta y he localizado con ayuda de Google. También muy típico de tíos.

    Air Europa aparta a dos pilotos por pelearse cinco horas antes de volar

    ResponderEliminar
  5. Esa de los de Air Europa es pa nota! Lo peor es que si no les llegan a pillar, habrían volado medio borrachos-medio con resaca!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que yo digo, que muchas veces la realidad supera a la ficción....luego que tuvieron que hacer un "Aterriza como puedas"?

    Y tienes toda la razón de haber sido mujeres, lo habríamos hecho mejor, hubieramos puesto sus intermitentes, respetado las señales,desacelerando uniformemente...uy, si es que lo que no hagamos nosotras. ;)

    pd: creo como ya han apuntado, que la discusión no era de trabajo, existen varias opciones(tampoco demasiadas): futbol, mujeres y/o coches

    ResponderEliminar
  7. Su, he puesto el link a la noticia pero no ha funcionado por lo menos a mi. Pruebo otra vez y si es sólo problema mío, no publiques este comentario:

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092200_2_260401__GRAN-VIGO-Europa-aparta-pilotos-pelearse-cinco-horas-antes-volar

    ResponderEliminar
  8. Medio-borrachos, con resaca y sobre todo muy mosquedaos el uno con el otro.

    Ya que me he lanzado con los tópicos entre sexos, voy a arriegarme mucho (pero que mucho) y seguir con ello (y conste que esto es cachondeo, ¿eh? que nadie se lo tome en serio y se mosquee).

    Imagínate la conversación en cabina en este caso con dos tíos (y perdonar el lenguaje, propio de tíos mosqueados):

    - Piloto: "pon los flaps a 15º de una p... vez, gilip..."
    - Copiloto: "los va a poner tu p.. madre, cabr.."
    - Piloto: "Pues mira,no, los vas a bajar tu pero con tus cuernos, hijo de p..."

    Y ahora lo mismo con dos tías:

    - Piloto: "Anda mona, haz algo bien en tu vida y pon los flaps a 15º."
    - Copiloto: "Pues si piensas así, no te arriegues, guapita, y hazlo tu misma, a ver que tal se te da."
    - Piloto: "Pues tienes razón, voy a hacerlo yo, no sea que pienses que 15º es el ángulo de tus tetas caídas hasta el ombligo y nos estrellemos, encanto"

    Sutil diferencia ¿no? :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, "Sí.."! Creo que la discusión era acerca de la programación del mes, que suele generar conflictos entre los pilotos, lo sé porque mi marido es piloto ;). Al menos esa fue la versión que dieron...

    Pero vamos, que igual podrían haber estado hablando de fútbol! O haberse dormido los dos. Si leéis la noticia hast el final, habla de otros que se estaban echando una siestecita y se despertaron cuando les llamaban de la torre de control. Me imagino la situación "que os habéis pasaoooo!!!". :D

    ResponderEliminar
  10. Auténtica la conversación, sobre todo la de los tíos, eh! :D

    ResponderEliminar
  11. Mujer, auténtica no se, exageradas, ambas, pero en cualquier caso pretendía mostrar lo que en mi opinión es una tónica general de las diferencias entre el modo de discutir entre hombres y mujeres, a los tíos nos puede la testosterona y vamos directos contra el otro y las mujeres sois más sutiles, buscáis la fibra sensible que le duela a la otra y tratáis de hacer daño por ahí. Además los tíos nos insultamos con verdaderos insultos y las tías, según el tipo pero suele ocurrir, usáis muchas veces halagos de forma cínica y peyoratívamente como "guapa", "bonita" y cosas así. Insisto, es una generalización exagerada. Espero que nadie se haya molestado y que os haya divertido :) y por supuesto, puedo estar equivocado y ser una percepción errónea mía.

    (Por cierto ¿me he cambiado de blog?)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que tienes bastante razón, RP. Pero creo que hay una diferencia importante: dos tíos pueden discutir a muerte, y más tarde seguir conviviendo, porque se meten en la caja de trabajar, y no tocan las otras. Pero las tías, no. Si te has tirado los trastos a lo bestia con otra tía, lo normal es que "a la hija de puta esa" no le vuelvas a dirigir la palabra (exagerando un poco, pero es más o menos así).

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, RP, a lo mejor soy yo la que se ha equivocado de blog, y esto debería entrar dentro del otro, en el Mito del Hombre Simple! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hombre, tal y como lo has plantado desde el principio como que esto si los pilotos fueran tías no hubiera pasado, pues sí, pero como noticia está bien aquí. Por cierto, que tengo una amiga comandante de la flota de Airbus 320 de Iberia, le preguntaré sobre el tema si hablo con ella (que no hablo mucho porque anda siempre de aquí para allá) para contrastar la opinión de tío de tu marido, por si hubiera diferencias y sacarles punta ;)

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios, como me he reído! Como al que se le pasa la salida de la autopista jajajajaja, madre mía, vaya par.
    Vivan el piloto automático, sino se matan!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Viqui! Me alegro de tenerte por aquí :)

    En eso mismo pensé yo al leerlo, en cuando te pasas la salida de la autopista, jaja. La cara de los tíos cuando se dieron cuenta debió ser un poema. Vamos, para hecerles la ola al bajar del avión! :D

    ResponderEliminar
  17. Viscuiiiii!! elooouuss!!

    Joer Su y RP, a vosotros cualquier excusa os vale para poneros con el tema hombres/mujeres eh!!! vamos, es que os engancháis con una mosca que pase!! :D

    ResponderEliminar
  18. Esta vez ha empezado ella ¿eh? Lo fácil que era titular el post con algo así como "se pasan 200 km del aeropuerto por despiste" y ya está.

    ResponderEliminar
  19. Es que hago como los periodistas, busco un titular llamativo :)

    ResponderEliminar