martes, 2 de febrero de 2010

"¡Si no fumo, no voy al bar!"

... o al menos eso es lo que defienden las asociaciones pro-tabaco. Alucino con el razonamiento: "si la gente no puede fumar, no irá a los bares y restaurantes", más o menos es eso lo que dicen. ¿De verdad alguien se lo puede creer...? O sea, que si se prohibe fumar, los fumadores se llevarán el bocadillo a la oficina, donde tampoco se puede fumar, por cierto... Ya... Y no saldrán a tomar café, eso tampoco. Lo tomarán en la oficina. Y de cenita con la parienta, tampoco. A cenar siempre en casa, y así ahorramos... ¡La que no va a los bares soy yo, que no fumo, porque por los 10 min del café salgo apestando a humo!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/humo/hunde/bar/elpepueco/20100119elpepisoc_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/ley/antitabaco/sera/devastadora/sector/hosteleria/elpepueco/20100201elpepieco_7/Tes

2 comentarios:

  1. Ya que nadie lo ha hecho aún, lo haré yo. Me solidarizo plénamente con tu planteamiento, Su. De hecho en UK han prohibido fumar ne los Pubs y siguen igual de llenos, salvo la maraña de gente que hay en la puerta fumando y que entran una vez acabado su pitillo a pedir la birra de turno ¡¡¡Y NO PASA NADA!!! ¿pORQUÉ AQUÍ ESTO VA A SER EL FIN DE LA HOSTELERÍA?

    Ya está bien de que los fumadores abusen de nuestra benevolencia. Si un grupo a un bar o restaurante, y viene alguien que fuma, normalmente éste impone que el bar tiene sea de fumadores o no viene porque lo pasará fatal (como si los demás lo pasáramos fenomenal respirando y oliendo su humo y el de sus colegas suicidas), y tontos de nosotros accedemos, cuando debería ser al revés, en cuanto uno del grupo no fume, los fumadores por educación, deberían aceptar que hay que ir a un sitio de no fumadores por respeto a esa persona, que nosotros no le hacemos ningún daño a nadie si no fumamos.

    En fin, todo cambiará y ningún Bar cerrará, ya veréis.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, RP, hasta los mismísimos estamos los no fumadores de ser tan pavos. Y encima nos dicen que hay que ser más tolerante, que cómo van a tener que fumar solo en la calle...

    Ver para creer... :)

    ResponderEliminar